Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



jueves, 24 de abril de 2008

Más CINE

Nuestras dignas ex-alumnas (esta vez es Bárbara Gallardo) siguen enviando información sobre ciclos de cine que valen la pena. En este caso se trata de CINE LIBRE PARQUE ABIERTO, que se ofrece los sábados en el Parque Centenario, con entrada libre y gratuita, por supuesto, y con la saludable consigna de ¡Libertad a parques y plazas! Aquí va parte del programa de abril y mayo (pueden consultar el resto de la programación en http://www.fotolog.com/parqueabierto)

Sábado 26/4, cuando cae el sol:

ISLA DE LAS FLORES (documental), Brasil, 12 min., 1989.
Realizador: Jorge Furtado.
La esencia de los seres humanos, y sus diferencias con tomates y cerdos.

BRAZIL (comedia/distopía), Reino Unido, 142 min, 1985
Director: Terry Gilliam
Sam es un burócrata en una sociedad regida por el Ministerio de Información. Su relación con el amor y la fantasía le juegan una mala pasada.

Sábado 3/5, al anochecer

ME MATAN SI NO TRABAJO, Y SI TRABAJO ME MATAN (documental), Argentina, 20 min., 1974
Dir: Raymundo Gleyzer
Documental sobre la situación de los obreros metalúrgicos que a causa del plomo y las malas condiciones de trabajo, enfermaban y morían de saturnismo. Una de las últimas apariciones públicas del diputado Rodolfo Ortega Peña, asesinado por las fuerzas paramilitares (AAA) días después de terminado este film.

RECURSOS HUMANOS (drama), Francia-Gran Bretaña, 99 min., 1999
Director: Laurent Cantet
En el capitalismo salvaje la flexibilidad laboral en una fábrica metalúrgica retrata las miserias que acarrean los ajustes y la globalización.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos!
no pude ir a la clase del jueves pasado
alguien me podría decir con qué textos trabajaron (cap1. de "la escritura y sus formas discursivas"?)y con cuál vamos a trabajar la clase que viene?

gracias!

Anónimo dijo...

Buenas!!!
queria saber que postura toma la catedra con respecto al nuevo paro...
Tenemos clases en los practicos?
Gracias!

Anónimo dijo...

la misma pregunta que el comentario anterior: ¿se dictaran clases en los practicos del dia 30 de abril? por favor, comunicarlo antes de la fecha.

saludos!

Anónimo dijo...

Hoy tuve un incidente en el colectivo y me tuve que bajar, y de casualidad no fui a la facu...recien me entero que no hubieron clases (tengo un dios aparte, lo se) pero solo tuve suerte, no puede ser que tengamos que depender de la suerte, creo que no les cuesta demasiado escribir o ¨vengan mañana¨ o ¨no vengan¨ , yo se que esta situacion tal vez los tenga un poco hartos, y que uds tambien tiene sus obligaciones como para estar pendientes de esto. Pero por favor, si pueden hacer el esfuerzo de escribir algunas de esas dos palabras, con anticipacion, les harian un enorme favor a los estudiantes. Tenganlo en cuenta. Muchas gracias.

Analía Reale dijo...

Acerca del tema del paro y de la posición de la cátedra, vuelvo a decir lo que ya dije en los teóricos: cada vez que hay una medida de fuerza cada docente actúa de acuerdo con sus convicciones. No tomamos posiciones unitarias porque somos un equipo en el que cada uno decide lo que le parece más correcto. Habitualmente coincidimos y nos plegamos a los paros pero en última instancia la decisión corre por cuenta de cada profesor. De las tres comisiones que funcionan mañana, miércoles, las dos de la Prof. Estela Kallay no van a tener clase, tal como lo anunció en el blog Letra y musa. La Prof. Celia Güichal me comunicó que no va a dar clase mañana y que ya se lo informó a sus alumnos a través de la lista de correo y del blog de su comisión.

A Georgina, que pregunta qué hicimos el jueves pasado en el teórico, le cuento que empezamos a desarrollar el tema de la comunicación escrita. La lectura recomendada para esta unidad es el capítulo 2 de La escritura y sus formas discursivas.

Nos vemos el jueves 8 de mayo en el teórico.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

GRACIAS ANALIA!

SALUDOS.