Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



viernes, 9 de mayo de 2008

Río arriba, DVD abajo

Todos aquellos que no hayan podido asistir ayer a la proyección del documental Río arriba pueden pedir una copia en DVD en la videoteca de la Facultad, sede Parque Centenario, Planta Baja (entre Intendencia y sala de profesores). El único requisito es asociarse a la videoteca, para lo cual sólo tienen que llevar dos DVD virgen. Bien simple.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria saber si el trabajo tiene algun limite de extensión y si es con nota.

Gracias.

Anónimo dijo...

En el punto 6 del trabajo sobre Río Arriba se pide ahcer una reseña de la pelicula. ¿Eso es lo mismo que la sinopsis?

Analía Reale dijo...

Respondo a las dos preguntas:
En primer lugar, aclaramos que no hay un límite de extensión especificado. Obviamente se espera una extensión razonable: ni un telegrama ni una novela. El trabajo no lleva calificación numérica pero será evaluado al igual que el conjunto de los trabajos que se producen en el taller.
La reseña es un género de la crítica que, por lo general, informa sobre las características de una película o un libro o un disco (suele aparecer un resumen argumental y la ficha técnica de la obra) y evalúa su calidad. Las reseñas varían según el medio en el que se publican (como sucede con todos los géneros, lógicamente, pero no está de más redundar). Para que se hagan una idea más acabada de los rasgos del géneros les sugiero la lectura de algunas reseñas de la película Cordero de dios, de Lucía Cedrón, que se estrenó el jueves pasado y que, de paso, recomiendo fervientemente (la película, no las reseñas). Aquí van los enlaces a las resñas publicadas por La Nación, Página y Clarín:

http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=1010500

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-10000-2008-05-08.html

http://www.clarin.com/diario/2008/05/08/espectaculos/c-01201.htm