Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



jueves, 28 de mayo de 2009

Teórico del 4 de junio

hola,

para el próximo teórico vamos a trabajar con crónica de viaje.
Les pido que lean los textos de Cardona ("Los viajes y los descubrimientos"), Geertz ("Estar allí: la antropología y la escena de la escritura"), Moreno ("Escritores crónicos") y Gûichal ("Una metáfora viva") del Cuaderno Viaje y escritura (parte 1), con los que reflexionaremos juntos en el teórico.
También fotocopien las dos versiones de "El interior" de Caparrós (los fragmentos de Provincia de Misiones, del libro, y la crónica que publicó la revista Viva, "Escala 3. Puerto Iguazu. Un infierno con vista al paraíso"). Están en la fotocopiadora del fondo, frente a los baños, en la caja de la cátedra Reale. Si pueden darles una leída, mejor. Trabajaremos sobre la problemática del género y la reescritura en estas crónicas.

Para los que les interese profundizar o vayan a elegir la crónica como opción para el proyecto narrativo, también dejé una serie de materiales en la misma caja, con ejemplos variados de crónicas y textos teóricos o reflexivos sobre el género ("Materiales sobre crónica y nota de investigación" 1 y 2).

Hasta el jueves

Santiago Castellano

No hay comentarios.: