Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



viernes, 3 de julio de 2009

Reprogramación de actividades académicas

Hola, copio la información que figura en la página de la Facultad,

saludos

Santiago


***



A LA COMUNIDAD ACADEMICA

DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

De nuestra mayor consideración:

Debido al avance de la Gripe A, y al cese de la actividad académica resuelto por el Gobierno de la Facultad, a continuación, les informamos en detalle la reprogramación académica 2009. El documento que presentamos es válido para alumnos, profesores y auxiliares.

Hacemos notar que el “cese” de actividades implica la “suspensión” de las actividades académicas desde el día de ayer y hasta el 31 de julio. En los hechos, ello significará: a) la suspensión de los exámenes recuperatorios en las cátedras que aún no los hayan administrado, b) la suspensión del turno de exámenes de julio, y, c) la realización de guardias mínimas en algunos sectores de la Secretaría.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos cordialmente,

Ernesto Meccia

Subsecretario de Gestión Académica
Jorge Lulo
Secretario AcadémicoA LA COMUNIDAD


EXAMENES

a) Los exámenes recuperatorios del primer cuatrimestre se suspenden. Deberán rendirse no más allá del quinto (5º) día hábil de reiniciada la actividad académica y las actas resultantes deberán ser entregadas al Departamento de Profesores no más allá del quinto (5º) día hábil consecutivo. b) El turno de exámenes de julio se suspende y se traslada al turno de octubre, en los días y fechas que figuran en el Calendario Académico. Los alumnos de otros cuatrimestres que ya se han inscripto figurarán automáticamente en las listas de dicho turno junto con los alumnos del 1º cuatrimestre de 2009 que quedaron en condiciones de rendir final. Importante: todos los alumnos que registren regularidad en una o más materias en el turno suspendido, tendrán una extensión automática (prórroga) de dos (2) fechas respecto del vencimiento de la regularidad, de manera que dispondrán de dos (2) turnos adicionales para aprobarlas. Por otra parte, aquellos alumnos a quienes les falten tres (3) materias o menos para terminar la Licenciatura o Profesorado podrán solicitar Mesa Especial a partir de la reapertura de la actividad académica, sin tener que esperar necesariamente al turno de octubre.

INSCRIPCIONES A MATERIAS EN SEGUNDO CUATRIMESTRE

Se realizarán normalmente, en los días y horarios previstos por el Calendario Académico. Debido al cese de la actividad será imposible cargar las actas que se irán recibiendo en Secretaría Académica. En consecuencia en estas inscripciones no se realizará el control de correlatividades de materias durante el proceso de asignación, pero se deberán respetar las correlatividades. Importante: recomendamos especialmente consultar los planes de correlatividades en las Páginas Webs de las Carreras, puesto que, con posterioridad al reinicio de la actividad académica (que permitirá la carga de las actas), se realizará un exhaustivo control de las inscripciones a través del cual se dará de baja automáticamente toda inscripción realizada por fuera de cada plan de correlatividad.

PROBLEMAS POR BLOQUEO

Muy importante: para aquellos alumnos que tengan algún inconveniente de bloqueo en las fechas estipuladas por Calendario para la inscripción a materias por Carreras se ha creado especialmente la dirección de correo info-bloqueo@mail.fsoc.uba.ar . Los afectados deberán enviar un mail de inmediato, consignando nombre, apellido, tipo y número de documento y carrera. En cuarenta y ocho (48), recibirán por la misma vía una respuesta que contiene la nueva clave, con la cual podrán desbloquearse automáticamente y acceder sin inconvenientes al menú de materias.

ALUMNOS 841 Y POR CONVENIOS CON EL EXTERIOR Y TRAMITES DE SIMULTANEIDADES

Podrán realizar sus inscripciones luego del reinicio de la actividad académica.

RECOMENDACIONES GENERALES

No acercarse a la Facultad por otro asunto que no sea dejar en las urnas las solicitudes de ingreso a Carreras o Profesorados.

Recordar que las sedes Parque Centenario y Santiago del Estero no atenderán trámites de alumnos.

EN CASO DE MODIFICARSE EL PERIODO DE LA CURSADA, INFORMAREMOS OPORTUNAMENTE.

4 comentarios:

Damián dijo...

Hola.

Quisiera hacer la petición de que se suba a este sitio o al de la cátedra el instructivo para la realización del trabajo práctico final del primer cuatrimestre, que según lo dicho por Analía estaría en la fotocopiadora.

Puesto que la facultad ha suspendido sus actividades y no puede fotocopiarse el instructivo, me parece apropiado que pueda descargarse desde acá.

Gracias.

Analía Reale dijo...

Hola, Damián
No hay ningún instructivo para la realización del trabajo final del primer cuatrimestre. Supongo que quizás te estás refiriendo al teórico 7, en el que la exposición gira en torno qué significa plantear un proyecto de escritura y de qué maneras se lleva adelante. Ese teórico está en fotocopiadora desde el 21 de mayo pero si es ese material el que necesitás, podemos colgarlo en el sitio web de la cátedra o en el blog.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Analia y equipo los extraño!.

Qué recomiendan para leer en este crudo invierno?

besos,

Gisela

Analía Reale dijo...

Hola, Gisela
Gracias por el saludo. Estamos preparando algunas sugerencias para colgar en el sitio de la cátedra y en los blogs de talleres. Aunque más no sea de manera virtual, seguiremos encontrándonos en el ciberespacio mientras pasa este invierno porcino.
Cariños,
AR