Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



miércoles, 28 de octubre de 2009

Acerca del segundo parcial

En la cartelera del sitio web de la cátedra van a encontrar información sobre el parcial del 5 de noviembre y un modelo de examen para práctica. Traten de echarle una mirada antes del próximo teórico así podemos dedicarle un tiempo de la clase a responder dudas, consultas, inquietudes.
Nos vemos mañana.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Analía: quería saber si en este segundo parcial va a decirnos cuáles serán los ensayos sobre los que se trabajará en el examen (tal como ya hizo en el parcial anterior). También si se nos permitirá utilizar el material (los cuadernillos de argumentación y ensayo) durante la evaluación.
Muchas gracias y saludos.

Analía Reale dijo...

Hola,
No vamos a dar textos para analizar con anterioridad porque no estamos trabajando con obras extensas sino con ensayos breves que no son parte integrante de una obra mayor, como en el caso de las crónicas de Caparrós y Mansilla.
Pueden traer cuadernillos, apuntes, cuadros sinópticos, fichas y hasta machetes, si lo desean. Como habrán visto en el ejemplo de práctica, la consigna es de análisis e interpretación y lo que se va a evaluar es la coherencia en la construcción de esa lectura y la forma de ponerlo por escrito, como es lógico en un taller de escritura.
Saludos.

Lau dijo...

intente bajr desde la pagina de la catedra el teorico.
Solamente se puede acceder a N| 13 peor no logre abrirlo.
aviso porq no se si es un error de mi maquina o que realmente no puede accederse al archivo.

gracias profe.

Analía Reale dijo...

Hola, Lau
Acabo de probar y no tuve problemas para descargar el teórico 13. Por ahora es el único disponible en el sitio web. Más tarde cuelgo los anteriores y quizás el siguiente.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Hola Analía,

Tengo un problema: el Jueves a las 10:00 am tengo turno para hacer la visa, y es un turno que mi mamá pidió con más de medio año de anticipación, no puede cancelarse. Quería saber si hay alguna instancia de recuperación si presento un certificado, muchas gracias.

Lucas Giayetto

Analía Reale dijo...

Hola, Lucas
Lo más sencillo es que rindas a las 19:00. De otro modo, tendrías que presentar algún certificado que justifique tu ausencia para poder rendir el recuperatorio que está previsto para el 19 de noviembre.
Saludos,
AR

Cecilia dijo...

Hola profe, quería saber si el recuperatorio será el 19/11 definitivamente porque hace un tiempo le comenté que me coincidía con el de otra materia y me dijo que, si muchos compañeros estaban en la misma situación, tal vez había posibilidad de pasarlo.
Gracias,
Cecilia

Analía Reale dijo...

Hola, Cecilia
Por ahora el tuyo es el único caso que se planteó. De todos modos, si no podés ir ese día y tenés una justificación, se te toma en otra fecha.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Analía:

Quiero saber si los teóricos que faltan en fotocopiadora van a estar antes del jueves.

Hoy saqué 10, 11, 12 y 13 pero los demás no estaban.

Gracias.

Analía Reale dijo...

En un rato va a estar en la página de la cátedra el teórico 14 y a la noche lo dejo en la fotocopiadora del CECSO.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Hola Analía, quería consultarte respecto de los elementos extra discursivos. Leyendo el ensayo de Tournier uno se encuentra con algunos nombres que quizás desconoce (en lo personal, los de Bergson y Proust)o bien podría ser el mismo nombre del autor (como el de Ludmer en mi caso). Dicha ignorancia me parece que resta a la elaboración del texto interpretativo que se nos propone escribir. Quizás por eso mi sencilla sugerencia sería tener incorporados aquellos elementos que no hacen al plano meramente discursivo.
Desde ya, agradezco su respuesta

Brian

Analía Reale dijo...

Hola, Brian
Entiendo perfectamente tu inquietud aunque no me queda muy claro a qué te referís con "tener incorporados aquellos elementos que no hacen al plano meramente discursivo". Por las dudas, y para llevarte tranquilidad a vos y a todos, lo que vamos a hacer es incorporar referencias a pie de página (como ya hicimos en el primer parcial) para despejar posibles dudas o salvar alguna que otra laguna.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Analía:

Quería saber si la modalidad de examen del recuperatorio va a ser igual a la del primer parcial.
Entran los mismos textos?

Desde ya gracias!

Saludos

Analía Reale dijo...

Hola a todos los recuperandos,

el parcial del 19 va a ser exactamente igual al que se tomó en la fecha original, con distintos pasajes de Ranqueles o El interior y otro ensayo breve para analizar. No habrá sorpresas. Pueden venir tranquilos (si han estudiado, claro).
Saludos,
AR