Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



miércoles, 20 de octubre de 2010

Jueves 21 de octubre

Hace una hora, las autoridades de la Facultad decidieron declarar asueto administrativo y académico para el día de mañana. El comunicado que puede leerse en el sitio web de la Facultad es el siguiente:


Asueto por duelo y en repudio a la violencia

Ante los trágicos hechos acontecidos en el día de hoy, 20 de octubre, donde resultara muerto Mariano Ferreyra, estudiante de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Sociales manifiesta su más enérgico repudio ante la violencia, viniera de donde viniere, y acompaña en el dolor a sus familiares y amigos.

Por este motivo, y en señal de duelo, se declara asueto para la actividad docente, no docente y estudiantil por el día el jueves 21 de octubre del corriente.


Me gustaría agregar, a título absolutamente personal, que este asesinato no sólo merece un enérgico repudio de toda la comunidad sino también una reflexión acerca de sus causas. Mariano Ferreyra no resultó muerto como consecuencia de un hecho trágico, fue asesinado por defender los derechos de trabajadores ferroviarios flexibilizados, por oponerse a la burocracia sindical que detenta ilegítimamente el monopolio del poder en sindicatos únicos amparados por el Ministerio de Trabajo, sindicatos que aborrecen el pluralismo y que con esta muerte quieren enviar un mensaje ejemplificador a todos los que se animen a hacerles frente.

4 comentarios:

cronopia dijo...

Analía quisiera saber si el jueves 28 va a haber clases o no, por el asueto administrativo que hay por el censo.

Analía Reale dijo...

Hola, cronopia
No lo sé. Espero que no haya asueto en la facultad y podamos tener clase normalmente.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Analía te hago una consulta, ¿mañana vamos a tener clase? Lo consulto por el hecho del duelo nacional.
Saludos, Tatiana.

Analía Reale dijo...

Hola Brian,
Gracias por tu comentario.
Un saludo cordial,
AR