Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



miércoles, 15 de junio de 2011

Se viene el primer parcial

"¡Qué novedad!" dirán ustedes. Sí, ya estamos todos preparándonos para la primera evaluación, que tomaremos la semana próxima en el horario de los teóricos. Esta semana vamos a practicar con este simulacro de examen que pueden descargar aquí o en el sitio web de la cátedra, junto con esta lista de control/grilla de evaluación.
El examen de la semana próxima tendrá el mismo planteo y formato que el de práctica. El objetivo es proponerles algunas preguntas para orientar la lectura crítica de un fragmento de una de las dos crónicas que estuvieron trabajando en los teóricos con los profesores Carmen Crouzeilles y Santiago Castellano. El corpus de análisis ya está disponible para que lo vayan viendo y preparando. Se trata de una selección de fragmentos de Una excursión a los indios ranqueles que pueden descargar aquí o en la página de materiales del sitio web de la cátedra, y una selección de pasajes de El interior, que dejamos en la fotocopiadora de César, en la PB, al fondo, frente al patio. En este último caso vale una aclaración: el corpus incluye el fragmento dedicado a Posadas, que integra el capítulo "Misiones" del libro de Caparrós, así que quienes hayan trabajado con ese territorio en los prácticos sólo tienen que fotocopiar los otros textos incluidos en el corpus, que son: "La Partida", "Buenos Aires-San Nicolás" y "Villa Constitución" (páginas 5 a 17 del libro).
Les pido especialmente a los asistentes al teórico del jueves que traigan impresos a la clase el simulacro de parcial y la lista de control para poder trabajar con más facilidad. También voy a enviar un ejemplar de cada documento a la fotocopiadora del Centro de Estudiantes para que puedan pasar a buscarlos por allí.
Nos vemos el jueves.
AR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe, estos corpus son los que van a servir a la hora del parcial? Es decir, con los que vamos a trabajar?

Analía Reale dijo...

Sí, los fragmentos que van a tener que analizar en el parcial van a salir de estas selecciones.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Una pregunta, del texto "la escritura y sus formas discursivas" que es lo que hay que leer para el parcial?