Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



miércoles, 10 de agosto de 2011

Materiales para el segundo cuatrimestre

En este segundo tramo del curso vamos a dedicarnos a la argumentación y el ensayo, y para cada uno de los temas preparamos sendos cuadernillos de trabajo. El primero, dedicado a la argumentación, pueden descargarlo aquí y próximamente podrán conseguir la versión impresa en la secretaría de publicaciones del Centro de Estudiantes. El siguiente va a estar disponible más adelante, cuando empecemos a trabajar con el segundo proyecto de escritura.
En cuanto a la bibliografía, en este enlace van a encontrar un texto muy breve de Chaïm Perelman titulado "Naturaleza de la Nueva Retórica" en el que se expone el programa de esta teoría que vamos a adoptar como marco para el abordaje de la argumentación. También son parte de la bibliografía de lectura obligatoria los capítulos 4 y 5 del libro de Maite Alvarado La escritura y sus formas discursivas (Buenos Aires, EUDEBA, 1999).
Como siempre, además, las versiones escritas de las clases teóricas van a estar en la Fotocopiadora del CECSo. Ya pueden pasar a buscar la primera de este cuatrimestre, identificada con el número 13 (como verán, no somos supersticiosos).
Hasta aquí las novedades. Nos vemos mañana a la mañana en el aula 8.
¡Buen comienzo para todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesora, cómo le va? Quería saber dónde conseguir los capítulos 4 y 5 del libro "La escritura y sus formas discursivas". Muchas gracias!

Analía Reale dijo...

Hola, anónimo
Pueden encontrar el libro en El Zócalo y en lo de César.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Analia soy alumna del año pasado y por cuestiones personales no pude firmar mi libreta, ¿hay posibilidad que pueda firmarla ahora?

Muchas gracias, María Renata

Analía Reale dijo...

Hola, María Renata
Sí, claro. Por favor, acercate a los teóricos para que pueda firmar tu libreta. Estamos los martes de 19 a 21 en el aula 204 y los jueves de 11 a 13 en el aula 8. Sólo te pido que me avises con anticipación en qué comisión cursaste para poder confirmar tu calificación en las actas.
Saludos cordiales,
AR

Anónimo dijo...

Hee estado leyendo el texto de Perelman y encuentro muy interesantes ciertas reflexiones, sobre todo donde habla del carácter aparente de los signos que tomamos como "la realidad"... me recordó una frase "no hay que confundir el mapa con el territorio".